free bootstrap templates

Quiénes somos

Espacio Rocinante, es un lugar en Parque del Plata donde no solo podrás disfrutar de buen teatro y cine nacional, además podrás desarrollar tus cualidades relacionadas con ambas áreas. Las cualidades que conoces y las que ignoras.  Ya que estamos abocados a la formación mediante talleres y a la producción tanto teatral como en audiovisual. Si amas el Teatro o el Cine, y tienes la inquietud de hacer cosas, aquí podrás concretar tus sueños. Sabemos que no es tarea fácil, que el pelear contra estos molinos de viento es para quijotes, es decir soñadores cuya fortaleza esté en la convicción. Pero dejanos decirte que todas las grandes obras estuvieron hechas por soñadores que trabajaron duro por sus sueños, muchas veces con un caballo flaco pero tan valiente y audaz como Rocinante. ¿Tu que piensas?

Historia

Somos una asociación civil sin fines de lucro, cuyos integrantes Hidalgos - Teatro Independiente y Rocinante | films, nos unimos en el 2017 con un fin cultural y altruista concretando este espacio creativo y de desarrollo artístico en las areas del Teatro y el Cine. Focalizándones ademas en la promoción de muestras, encuentros y festivales en dichas areas. La libertad de asociación es un derecho fundamental, reconocido por el artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Misión y valores

  • Por lo tanto nuestra misión es desarrollar un espacio abocado a la capasitación y producción de contenidos, tanto en el ambito teatral como cinematográfico. 
  • Fortaleciendo la unión entre sus integrantes y la interacción con otros grupos tanto nacionales como extranjeros.
  • Nuestros principales valores son amor por el espacio escénico y cinematográfico, respeto por el trabajo individual y colectivo, dedicación, seriedad. Creemos en lo que hacemos, y respetamos el trabajo ajeno porque del mismo aprendemos.

Estructura

Espacio Rocinante es una organización abocada al desarrollo de las artes escénicas y audiovisuales a través de tres unidades orientadas enfocadas en la producción de espectáculos y el desarrollo de talentos a través de la formación mediante talleres, seminarios y clínicas.

1. El Taller del Actor es una unidad enfocada en la formación actoral tanto para teatro como ante cámara. Posee tres niveles: 1 Inicial, 2 Avanzado, 3 Miembros Libres.

2. Hidalgos - Teatro Independiente es la unidad que se aboca a la formación de Teatro mediante talleres y la producción del mismo con la puesta en escena de obras teatrales.  Si bien forma parte del contexto Espacio Rocinante es un organo independiente que posee un elenco estable, afiliado a la institución uruguaya ATI (Asociación de Teatro del Interior), y  a la CGTC (Coordinadora de Teatro de la Costa). 

3. Rocinante | films es la unidad consolidada con el objetivo de democratizar la producción audiovisual brindando a sus integrantes la posibilidad de unir talentos y recursos para lograr producir cine, televisión o cualquier obra audiovisual. Al mismo tiempo está abocado al desarrollo de talentos a través de la formación mediante talleres, y la promoción de cine nacional en primer termino y cine alternativo mundial en segundo, mediante muestras  encuentros y tertulias organizadas con un fin cultural y altruista.  

Si bien las tres unidades se conjugan en lo que denominamos Espacio Rocinante, cada una de ellas tiene su independencia y está regida por su propia comisión directiva y su propio estatuto. Unicamente el Taller del Actor depende directamente de la Directiva General que es Espacio Rocinante.


Organigrama

Mobirise

Compartenos